Diego Flores, auxiliar de la escuela rural "El Límite" de Futaleufú, se encuentra en estado grave internado en la UTI del Hospital de Puerto Montt luego de que, en un primer examen, diera positivo al virus Hanta.
Así lo corroboró el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien detalló además que "se ha tomado la determinación de suspender las clases en la escuela de manera preventiva. Esta determinación la tomó la Seremi de Salud en conjunto con el municipio".
Jürgensen informó que se han reunido con la autoridad sanitaria y con casas de estudios de Puerto Montt y Concepción para buscar la forma de prevenir el contagio que se da mayoritariamente en la Región de Los Lagos.
"Este año 2018 hemos tenido siete casos de contagio, uno de ellos con consecuencia fatal. Estamos trabajando en la búsqueda de una vacuna o un tratamiento de tal forma que el riesgo disminuya", comentó.
La autoridad agregó que se va a realizar una revisión completa del lugar donde está emplazada la escuela y realizar una desratización, aun cuando esto es complejo, ya que el ratón de cola larga habita en áreas silvestres, que es donde está emplazado el establecimiento.