El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al proyecto de Ley de Isapres y aseguró que es tiempo de llegar a un acuerdo en esta materia y que no hay que esperar más, por lo que este lunes se reunirá con los senadores de la comisión de Salud para sacar adelante la iniciativa.
El titular de la cartera afirmó "al llegar a la Sala, predominó esta idea de que este era un tema de tal trascendencia que era mejor guardarlo para la campaña presidencial", sin embargo agregó que "a nosotros eso nos parece una muy mala idea, los beneficiarios de Isapres no pueden seguir esperando más tiempo".
"Si este proyecto no se aprueba ahora, yo me atrevería a predecir que la posibilidad de tener un proyecto de la envergadura que tenemos ahora va a ocurrir, si es que ocurre, en un muy muy lejano plazo", declaró Mañalich.
El presidente del Senado, Jorge Pizarro también se refirió a esta reforma y afirmó que se requiere de cambios importantes que eviten los abusos y altos costos.
Pizarro declaró que "los cambios fundamentales tienen que ir a evitar los abusos y los altos costos que existen hoy día para los afiliados. Nos interesa poner fin a la integración vertical como seguro único universal o plan garantizado con tarifa plana", declaró.
Dentro de los puntos relevantes de la agenda legislativa destacan la Ley de Isapres, desigualdades sociales, cambios al sistema binominal, y resolver las desconfianzas ciudadanas.