Tópicos: País | Salud | Isapre

Masvida aprobó oferta de nuevo socio estratégico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El directorio de la empresa aceptó la asociación con el fondo de inversiones Gamma Capital SpA.

"Se espera tener normalizado el funcionamiento de todos los convenios y beneficios al más breve plazo", afirmó Gamma.

Masvida aprobó oferta de nuevo socio estratégico
Llévatelo:

En medio del complejo escenario que enfrenta la isapre Masvida, este martes su directorio anunció que aprobaron la oferta de un nuevo socio estratégico, lo que podría dar un respiro a la empresa, accionistas y, claro, sus afiliados.

A través de un breve comunicado, Masvida anunció que "hoy fue aprobada la oferta de asociación presentada por el fondo de inversiones Gamma Capital SpA., la cual será sancionada en la próxima junta extraordinaria de accionistas que se convocará para este efecto".

"Los detalles de la oferta de asociación serán dados a conocer oportunamente a todas las sociedades de inversión", infirmó la empresa.

Por su parte, Gamma Capital informó que realizarán un plan de normalización "para asegurar la continuidad de los servicios y coberturas contratados por quienes aportan sus cotizaciones de Salud en Isapre Masvida", publicó Pulso.

La prioridad, añadió Gamma, será "seguir otorgando la mejor cobertura de seguridad en salud a través de los prestadores asociados y clínicas de MV Clinical (controlada por Masvida)".

Asimismo resaltó que "se espera tener normalizado el funcionamiento de todos los convenios y beneficios al más breve plazo".

"Este proceso de ajuste en ningún caso afecta las garantías que consagra la ley para todos los afiliados y prestadores", resaltó Gamma Capital que añadió que la normalización de las operaciones de Masvida "se ejecutará en el más breve plazo y permitirá fortalecer y ampliar la posición en el mercado".

En esta misma jornada se supo que la Superintendencia de Salud ordenó fiscalizar las oficinas de Masvida luego de que la isapre entregara su plan de ajuste a la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter