El senador socialista Juan Luis Castro aseguró que este sábado que la ley corta de isapres es la única que permite una salida a la crisis que viven las aseguradoras privadas, por lo que, con las modificaciones que sean necesarias, se debe avanzar en esta propuesta en el Congreso.
"El único proyecto de ley que tiene sustentabilidad, porque permite mantener el sistema funcionando, hacer cumplir el fallo y que ninguna persona afiliada al sistema deje de continuar sus atenciones médicas, es el proyecto de ley corta del Gobierno", destacó en Cooperativa el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta.
Para avanzar en esta iniciativa, Castro afirmó que tanto el Ejecutivo como parlamentarios están dispuestos a realizar las modificaciones que se requieran para alcanzar acuerdos.
"Este proyecto está recién empezando, tiene pocos días. Como presidente de la Comisión voy a entregar todas las facilidades para que este proyecto se mejore, se le hagan indicaciones y se enriquezca. El Gobierno está dispuesto a eso y nosotros también", puntualizó el senador.
De todas maneras, pese a las posturas contrarias que se han mostrado sobre esta ley corta, el parlamentario afirmó en Cooperativa que "los que dijeron que el proyecto no flotaba y que no tenía consistencia, se equivocaron".
También realizó una fuerte crítica a la postura de las aseguradoras privadas ante esta situación, advirtiendo que hasta el momento "aún no formulan un planteamiento de lo que quieren hacer para cumplir el fallo, sólo (dicen) que no quieren cumplir lo planteado por el Gobierno y tampoco el fallo de la Corte Suprema".
Finalmente, el militante sosialista señaló que la situación de la isapres "es delicada, pero no al borde del abismo como se ha dicho", por lo que llamó a recordar que "las verdaderas víctimas son las personas".