El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que con las pérdidas registradas por el mal uso de las licencias médicas se podría construir un hospital al año, al tiempo que espera que se apruebe una ley que castigue dicho ilícito.

"Estamos hablando que podríamos construir un nuevo hospital cada año con el dinero que se pierde por el mal uso y el fraude de licencias médicas", sostuvo Mañalich, quien estimó la pérdida anual en 120 millones de dólares anuales, más de 57 mil millones de pesos.
Por ello la autoridad sanitaria espera la pronta aprobación de un proyecto de ley que permita castigar este tipo de actos.
"Confiamos que en marzo se apruebe la ley que produce una figura legal para el fraude de licencias médicas y así tener un instrumento jurídico para actuar", aseveró.
Por otro lado, en el caso de la reconstrucción de los recintos hospitalarios tras el terremoto, el secretario de Estado informó que "estamos instalando nueve hospitales a lo largo del país, que van a estar disponibles a más tardar el 31 de mayo de este año", aseguró.