Tópicos: País | Salud

Mañalich se disculpa tras dichos sobre Ley del Cáncer: "Fue un traspié de recién llegado"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro de Salud trató de ignorantes a los legisladores que piden detallar fondos para la iniciativa.

Las disculpas de Mañalich llegan luego que la Comisión de Salud del Senado planteara la opción de marginarlo de esta instancia.

Mañalich se disculpa tras dichos sobre Ley del Cáncer:
 ATON

"Hay que dar vuelta la página", dijo Mañalich tras la polémica.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, ofreció disculpas este jueves por haber tratado de "ignorantes" a los parlamentarios que le están pidiendo aclarar los recursos comprometidos para la Ley del Cáncer.

Las disculpas del titular del Minsal llegan luego de que el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros (PS), planteara la opción de marginarlo de esta instancia tras sus polémicos dichos.

En una actividad en el Congreso en Santiago, el secretario de Estado dijo que conversó "largamente con el senador (Rabindranath) Quinteros, presidente de la Comisión de Salud, le pedí sinceramente mis disculpas".

"Creo que lo que dije ayer en la radio es un despropósito, un error, lo reconozco. Me puse en contacto con la senadora (Carolina) Goic anoche a través de correo, le ofrecí mis disculpas y creo que hay que dar vuelta la página", dijo.

Incluso, calificó lo ocurrido como "un traspié de recién llegado", pese a haber ocupado el cargo en el primer Gobierno de Sebastián Piñera.

Presidente de la comisión de Salud dio "por superado el hecho"

Tras estos dichos, el ministro participó en una actividad en el Congreso junto al senador Quinteros con quien habrían conversado la situación.

En ese sentido, Quinteros manifestó que "cuando el ministro de Salud reconoce que ha cometido un error y lo dice pública y privadamente, por lo menos en mi caso, doy por superado el hecho, por supuesto si da la disculpas públicas como se ha comprometido".

"Estos errores no se pueden cometer en forma tan liviana, no se puede estar en un momento conversando en una reunión privada como la que tuvo conmigo cuando le manifesté nuestra predisposición a avanzar con los proyectos para mejorar la salud de los chilenos, salir al cabo de dos o tres horas con este exabrupto que cometió", añadió el parlamentario.

En tanto, la senadora Carolina Goic (DC), quien es una de las impulsoras de la Ley Nacional del Cáncer, agradeció las palabras de Mañalich y aseguró que "se agradece el cambio de tono del ministro".

"Entonces ahora vamos a lo importante: ¿Cómo va a cumplir el compromiso el Presidente Sebastián Piñera con las familias con cáncer en nuestro país? ¿Cómo se va a comprometer el financiamiento permanente en la Ley Nacional del Cáncer?", cuestionó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter