Laboratorio y entrega de Orfadin: No hemos recibido un peso del Estado
Su representante en la zona indicó que el Fisco aún no paga por el medicamento.
Carlos Massone sostuvo que el Minsal debe garantizar la provisión del producto a los afectados.
Su representante en la zona indicó que el Fisco aún no paga por el medicamento.
Carlos Massone sostuvo que el Minsal debe garantizar la provisión del producto a los afectados.
Carlos Massone, representante en la zona del laboratorio Innovative Medicines, respondió las acusaciones de fraude al Fisco por parte del ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicando que aún no reciben pago alguno por la compra del medicamento Orfadin, el cual es vital para los menores que sufren de tirosinemia.
"No hubo nunca algún fondo del Ministerio para la compra del producto, sí se emitió una orden de compra en enero de 2010, pero esa deuda aún no ha sido pagada, por eso no entiendo los dichos del ministro, porque no hemos recibido nada", indicó en conversación con El Diario de Cooperativa.
"El pago era de 173 millones de pesos a 60 días, pero el producto sí fue debidamente entregado", agregó.
Massone indicó que en un primer momento "por allá en el 2003 había pacientes que estaban recibiendo productos bajo donación, ya que la compañía estaba organizándose en América Latina y por razones humanitarias los productos fueron enviados bajo donación".
Sin embargo, el médico uruguayo expresó que "la empresa comenzó a organizarse en la región y nosotros iniciamos las gestiones para que el Estado cumpliera y comprara el producto, como lo hacen todos los países, para que los chicos pudieran tener garantizado su provisión a futuro".