Médicos de consultorios paralizaron actividades en Viña del Mar
Reclaman la llegada de más especialistas a los recintos.
Además, partió el plan de invierno en la Región.
Los médicos piden más especialistas.
Reclaman la llegada de más especialistas a los recintos.
Además, partió el plan de invierno en la Región.
Los médicos piden más especialistas.
Médicos de unos 20 consultorios de Viña del Mar paralizaron sus actividades de forma indefinida en demanda de mejoras en la atención de los pacientes.
Los manifestantes piden mayor presencia de especialistas en los consultorios.
El municipio lamentó esta situación y desde allí señalaron que hay un problema de vocación con los facultativos, aunque de todos modos se realizan mesas de trabajo para superar esta situación.
Reforzamiento de la campaña de invierno
Las autoridades de Salud iniciaron el plan de invierno en la Región de Valparaíso con medidas tales como el aumento de las camas en el Hospital Carlos van Buren, así como también la inyección de recursos que permitirá subir hasta en seis horas la atención de los kinesiólogos, entre otras.
Este inicio del plan de invierno parte justo cuando se aproxima un sistema frontal a la zona central del país, que encontrará a los damnificados en las mediaguas de los cerros.
El director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Ramón García, aseguró que "también fui damnificado, viví un tiempo en una mediagua y sé que se pasa frío. La idea es que llegue el recuso agua a los damnificados y en eso estamos".
Para la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, esto significa un problema de vocación.
"Yo creo que ellos estan bastante bien trabajando, tienen muchas buenas condiciones. Esto es un tema que lo maneja la corporación, yo confío plenamente en su gerente, habrá que volver a trabajar. Creo que hoy más que nunca la gente necesita los médicos y si ellos no están trabajando de verdad significa que la vocación no es la mejor", dijo Reginato.
Son más de 400 los millones de pesos que se están invirtiendo en este plan de invierno, aunque las autoridades fueron enfáticos quie el mejor plan es abrigarde