Durante este viernes, 170 médicos del Hospital Regional de Rancagua presentaron su renuncia debido al conflicto que mantienen con el Departamento Jurídico del Servicio de Salud O'Higgins.
Uno de los puntos que exigen los profesionales es la salida del director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso, cuya negatividad a entregar el cargo generó esta crisis que se había anunciado el mes pasado.
"A pesar de que insistimos hace dos meses con múltiples conversaciones con el Ministerio de Salud a nivel central y regional, se ha llegado a esta instancia", indicó el vicepresidente del capítulo regional del Colegio Médico, Sergio Rojas.
"Lamentamos que estemos llegando a este punto en que la autoridad, a pesar de todas las advertencias, no tomó verdaderas cartas en el asunto ni acciones concretas", agregó.
En tanto, la presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) Base Hospital Regional Rancagua, Olga Jiménez, señaló que la confederación "rechaza categóricamente el accionar del director del Servicio de Salud, por lo tanto, estamos en un estado de alerta".
"A la primera renuncia de cualquiera de los médicos de este hospital, Fenats se declara en un paro indefinido hasta que Troncoso sea removido de su cargo", sostuvo la dirigenta.
Como consecuencia de esto, fuentes al interior del Ministerio de Salud afirmaron que es "casi seguro" que Fernando Troncoso no seguirá al frente de la dirección del Servicio de Salud de la región.