La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, entregó 36 mil frutas a los participantes del Maratón Santiago, enfatizando que la iniciativa surge para dar a entender que la vida saludable también es prioridad del Gobierno de Michelle Bachelet.
"Es confirmar que la promoción de la alimentación sana y la vida saludable, opción de quienes hoy corren, es también una prioridad del Gobierno", dijo.
 |
| Mas de 16 mil personas participaron en el evento. |
La ministra aseguró que "quisimos entregar lo mejor de nuestra tierra a los más de 16 mil participantes de esta gran prueba deportiva, en el marco de nuestra misión país de convertir a Chile en una Potencia Alimentaria y Forestal".
Donadas por la Asociación de Ferias Libres (ASOF) y la Asociación de Exportadores (Asoex), plátanos, naranjas y manzanas fueron escogidas por su valor nutritivo e hidratante para ser distribuidas a los deportistas.
La fruta se entregó en el kilómetro 21, frente al Parque Padre Hurtado, meta de la media maratón; en el kilómetro 30, en la rotonda Carol Urzúa; y en la culminación de los 42 kilómetros, en Teatinos a un costado de La Moneda.
El Maratón de Santiago, que cuenta con el apoyo de la Federación Atlética de Chile (Fedachi) y comenzó a eso de las 8:00 de la mañana, fue inaugurada el 1 de abril de 2007, y a partir de entonces, se definió que se realizaría el primer domingo de abril de cada año.