El ministro de Salud subrogante, Jaime Burrows, realizó su primera actividad pública este jueves, tras la renuncia de Helia Molina, al visitar al primer bebé nacido en Chile en este 2015.
Hasta el Hospital Félix Bulnes Cerda de la comuna de Providencia llegó la autoridad en compañía de la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, para conocer a Joaquín López Cortés, el pequeño que nació por cesárea pesando 2,890 gramos y 48 centímetros.
Burrows explicó que "hemos venido a visitas a nuestro primer compatriota que ha nacido en un nuevo año para desearle para desearle toda la felicidad en este año".
"A la mamá también aprovechamos de explicarle y reforzar lo que es el Programa de Apoyo al Recién Nacido una iniciativa que se creó el año 2009 durante el periodo anterior de la Presidenta Bachelet y que a la fecha -prácticamente cinco años de desarrollo- ha beneficiado a casi 800 mil familias", destacó.
Asimismo la ministra Villegas comentó que "una de las tareas principales del Gobierno de la Presidenta Bachelet es fortalecer el sistema de protección social y especialmente a la infancia y hoy día queremos justamente celebrar con el primer niño nacido en el país a las 00:00 de la madrugada".
A lo que agegó que fortalecerán "el pack del ajuar con cuatro nuevos implementos orientados a la estimulación de los niños, porque lo que nos importa es cerrar brechas desde que nacen".
A partir del segundo semestre de 2015, el ajuar que se entrega a las madres que acuden a hospitales públicos, contará con nuevos elementos que apuntan al estímulo en distintas etapas del recién nacido, como son la inclusión de libros, un móvil y nuevos videos instructivos.