Minsal buscará combatir embarazo adolescente con entrega de preservativos en escuelas
"El uso de los condones es un instrumento fundamental", sostuvo el ministro Mañalich.
La cartera busca disminuir los casos en un 10 por ciento esta década.
"El uso de los condones es un instrumento fundamental", sostuvo el ministro Mañalich.
La cartera busca disminuir los casos en un 10 por ciento esta década.
En el marco de la Estrategia de Salud 2011-2020, el ministro Jaime Mañalich recalcó que el Gobierno busca reducir en un 10 por ciento los casos de embarazo adolescente a través de la repartición de preservativos en establecimientos educacionales.
"El uso de los condones es un instrumento fundamental. Los jóvenes tienen resistencia a concurrir a los centros de salud familiar para obtener educación en esta materia", adelantó.
"Hemos incorporado en este control del joven sano la entrega de información de sexualidad en la escuela y la entrega de preservativos que financia el Estado a través de políticas públicas, para precisamente aumentar la cobertura, al menos, en la traducción de la disminución de un embarazo adolescente en un 10 por ciento durante esta década", aseveró.
El titular de Salud explicó además el jueves que la Estrategia de Salud 2011-2020 tiene entre sus objetivos el reducir las patologías crónicas que afectan al 84 por ciento de la población a través de la inyección de 1.500 millones de pesos.
En la jornada, el Presidente Sebastián Piñera precisó además que pese a que "el ministro dijo que la labor estaba cumplida" por la elaboración de este plan de trabaj, "la verdad que está cumplida a medias, pero hemos dado el primer paso, porque en materia de salud esa caminata no termina nunca".