El Ministerio de Salud defendió el troleado video "Déjalo ya", el spot en contra del consumo de cigarrillo en jóvenes que ha sido criticado en redes sociales por su baja calidad.
"El video es la promoción de un concurso y no una campaña para dejar de fumar. Ha generado ruido porque hay gente que lo encuentra bonito y otros no, pero lo interesante es que ya tiene 300 mil visitas", explicó a La Tercera el jefe de la División de Políticas Públicas del Minsal, Tito Pizarro.
Tras esto, enfatizó en que "no estamos contra las críticas, más bien contentos con ellas, porque estimula a los niños a que participen".
El video promocional del Minsal, cuyo costo fue de tres millones de pesos, está en 3D y es destinado a escolares de quinto y séptimo básico.
El spot también fue comentado por el publicista y creador de campañas políticas Ángel Carcavilla, quien aseguró que el Minsal se equivocó en la elección del proveedor.
"Tres millones de pesos es un presupuesto bajo, pero se pueden hacer mejores cosas con eso. Acabamos de ganar un Oscar por una animación y la gente joven está acostumbrada a una mejor calidad, incluso, en los videos que se comparten por la red", sostuvo.
Otra polémica que suma el spot tiene que ver con el bus que aparece, ya que según la firma de soluciones digitales Virtualizar, el vehículo sería parte de una maqueta que originalmente aparece en el videojuego Crysis2.