El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, dijo este sábado a Cooperativa que la nueva campaña antitabaco, dada a conocer ayer por el Minsal, está destinada a los jóvenes chilenos, que calificó como los "campeones mundiales" para fumar, en especial las mujeres.
La campaña contempla cinco nuevos diseños de cajetillas con un total de 10 imágenes que dan cuenta de la "historia" de una fumadora a la que se le detecta cáncer pulmonar, que la obliga a someterse a qumioterapia, pero finalmente muere.
"Salvarte o morir" es la consigna de las advertencias, que ocuparán el 50 por ciento de ambas caras del envase y deberán circular en forma simultánea una vez que el decreto entre en vigencia.
"Tenemos un beneficio. En esta oportunidad la modificación de la ley sobre consumo de tabaco permite utilizar un mayor número de imágenes: hasta cinco cajetillas con imágenes diversas, y eso nos permite relacionar estas imágenes y así contar una historia que pueda ser más comprensible para cualquier chileno, especialmente para los jóvenes", explicó Díaz.
"Nuestro foco más importante está en los jóvenes, que son los que, en Chile, son campeones mundiales, especialmente las mujeres, para el consumo de cigarrillo", destacó la autoridad.