Mujer denuncia grave negligencia médica tras ligadura de trompas fallida
Yasna Cortés lleva casi un año esperando una solución del Hospital de Quilpué.
Yasna Cortés lleva casi un año esperando una solución del Hospital de Quilpué.
Una mujer de 31 años denunció una grave negligencia en el Hospital de Quilpué, donde decidió operarse las trompas de Falopio, pero en vez de someterlas a una ligadura se las cortaron, causándole múltiples problemas.
Yasna Cortés Cáceres se preparó para la intervención en octubre de 2017, pues ya no quería tener más hijos, pero nada salió como se podía esperar.
El error en la operación hace que la mujer actualmente defeque por la vagina, según detalló a Chilevisión. Además de ello tiene problemas emocionales y económicos, pues no puede trabajar.
A raíz del problema de salud, debe usar una bolsa médica en la boca de su estómago, la que le permite evitar el tránsito de las heces a su zona vaginal y así expulsarlas por ahí, unas cuatro veces al día. Cada una de estas bolsas cuesta 4 mil pesos, por lo mensualmente gasta unos 400 mil pesos.
Según la mujer, lleva casi un año asisitiendo al hospital, pero solo le dan calmantes y no una solución definitiva.
Desde el Hospital de Quilpué emitieron un comunicado asegurando que ya tomaron "contacto directo con la paciente" y que buscarán ayudar a Cortés derivándola al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde podrá ser sometida a una nueva cirugía para corregir los errores.
"Ya nos encontramos en la etapa en que la paciente está citada con los subespecialistas para la solución definitiva de su intervención y el problema de salud", declaró el director del Hospital de Quilpué, Alejandro Alarcón Landerretche.