Tópicos: País | Salud

Niño que se enterró una cuchara en la cavidad ocular está recuperado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Mi hijo está completamente sano", comentó la madre de Goran Urbina de tres años.

El accidente ocurrió en 2009 en un jardín infantil de la Fundación Integra.

Llévatelo:

El niño que en 2009 se enterró una cuchara de 22 centímetros en su cavidad ocular está completamente recuperado, luego que el año pasado fuera sometido a la operación definitiva.

Imagen
Esta es la radiografía de Goran Urban cuando se enterró la cuchara en el ojo. (Foto: CDC)

"Mi hijo está completamente sano y recuperado", destacó Andrea Almonacid, madre de Goran Urbina, actualmente de tres años.

El accidente ocurrió en 2009 cuando tenía un año. El menor se enterró 22 centímetros de la cuchara en la cavidad ocular de su ojo derecho cuando estaba en el jardín infantil de la Fundación Integra en Punta Arenas.

Los médicos decidieron retirar un trozo del cráneo, llamado calota, para evitar un daño neurológico, sin embargo, cuando debieron reimplantar el hueso el Hospital Regional de Punta Arenas postergó la operación extendiéndose la espera por un año y medio.

En ese tiempo, Goran Urbina no pudo realizar una vida normal debido a que su cerebro sólo estaba cubierto por piel.

Finalmente, y tras los reclamos de la madre a la Comisión Defensora Ciudadana (CDC), Goran fue operado en el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, en Santiago.

La Comisión Defensora Ciudadana actúa, gratuitamente, como intermediaria ante reclamos ciudadanos que no son solucionados en los organismos públicos dependientes del Gobierno, ya sea porque no se ha respetado el plazo máximo de 30 días corridos, o porque se han vulnerado los derechos de las personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter