Tópicos: País | Salud

Niños de Coaniquem con alopecia tendrán operaciones capilares gratuitas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Corporación de Ayuda al Niño Quemado firmó un convenio con la Clínica Témpora para realizar los procedimientos.

El acuerdo permite "estar presentes (con los menores) en sus vidas, acompañarlos, seguirlos y aportar en su rehabilitación", destacaron especialistas.

Niños de Coaniquem con alopecia tendrán operaciones capilares gratuitas
 Pexels (referencial)

Los injertos capilares en Chile se han disparado hasta en un 50% respecto al 2023, según la institución.

Llévatelo:

La Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) anunció que los menores que sufren de alopecia por quemaduras y pertenecen a su programa de rehabilitación pueden someterse a operaciones de injertos capilares de forma gratuita.

De acuerdo con un comunicado de la institución, esto es posible gracias a la firma de un convenio con la Clínica Témpora, ubicada en la comuna de Providencia, que es especialista en implantes capilares.

El acuerdo establece que las atenciones serán realizadas por los profesionales del recinto asistencial, con la posibilidad de que cirujanos de la Corporación participen en los procedimientos.

"Este acuerdo nos permite potenciar y ampliar nuestras prestaciones en rehabilitación. Nuestra proyección es ir ampliando el rango etario de este tipo de intervenciones quirúrgicas y poder ofrecerlo no solo en Santiago, también en regiones", dijo el doctor Jorge Gutiérrez, subdirector médico del Centro de Rehabilitación Coaniquem de la capital.

"Es muy especial poder ayudar y atender a niños que tienen alopecia por quemadura. Significa estar presentes en sus vidas, acompañarlos, seguirlos y aportar en su rehabilitación con lo que nosotros sabemos hacer", destacó el médico Francisco Castellón, director del Área de Restauración capilar de la clínica.

Más que un procedimiento estético

Por último, la psicóloga clínica y educativa Marisol Sagredo alabó la iniciativa, ya que "en el caso de niños que sufren quemaduras y tienen repercusiones como la alopecia, hay que recordar que ellos también pierden parte de su propia identidad, porque sienten que una parte de ellos mismos desaparece", indicó.

"Entonces, la implantación de parte de su pelo no sólo aparece como un procedimiento estético: va más allá, es un paso que puede llegar a ser fundamental en la reconstrucción de su autoconfianza", agregó.

En esta línea, desde Coaniquem aseguraron que los injertos capilares en Chile se han disparado hasta en un 50% respecto al 2023, ya sea por estética, alopecia multifactorial o como parte de tratamientos de rehabilitación, como es el caso de los pacientes quemados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter