Puede provocar quemaduras: El electrodoméstico más peligroso de la cocina
Coaniquem señaló que la mayoría de casos de niños quemados se trata por el volcamiento de agua caliente.
Coaniquem señaló que la mayoría de casos de niños quemados se trata por el volcamiento de agua caliente.
La Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) volvió a advertir sobre el fuego transparente y el electrodoméstico podría provocar graves quemaduras a la piel de niños y adolescentes, que se puede encontrar en la mayoría de los hogares.
Coaniquem informó que en Chile se queman alrededor de 80 mil niños al año. Dentro de la cifra, las principales causas de hospitalización por quemadura infantil son producidas por el volcamiento de agua caliente, derivado del mal uso del hervidor.
Por ello, inició la campaña "Contra el fuego transparente: el agua caliente también quema", con la que busca prevenir y concientizar sobre este tipo de lesiones.
Ver esta publicación en Instagram
Desde la institución, señalaron que "en niños pequeños, derrama agua suficiente para cubrirlo y afectar total o parcialmente su cabeza, hombros, tórax, espalda, y extremidades superiores".
En esa línea, explicaron que este tipo de lesiones son "habitualmente extensas y graves, con mayor porcentaje de superficie corporal quemada que otras causas". Por esta razón, necesitan un manejo especial que incluye hospitalización, cirugías y un proceso de rehabilitación que puede durar años.
Asimismo, Coaniquem entregó recomendaciones para evitar las quemaduras por un mal uso del hervidor: