La jefa de inversiones del Ministerio de Salud, Francisca Toro, no asistió al Congreso a explicar ante la comisión mixta los planes de construcción de hospitales como parte del Presupuesto de la cartera, tras lo cual se confirmó que había renunciado a su cargo.
El diputado socialista Juan Luis Castro explicó que "renunció, porque yo pregunté a las autoridades y se me informó que ella había renunciado, que había dejado la cartera y, por lo tanto, estamos en un marasmo, estamos en una situación de vacío y eso requiere sincerar las cosas".
"Aquí no podemos engañarnos unos con otros, por lo tanto, se requiere una intervención drástica para que retome el poder el Ministerio de Salud, porque hoy está dirigido por Hacienda y, lamentablemente, la restricción económica de Hacienda se está notando", añadió el legislador.
La dimisión de Toro, que recién había asumido su puesto en mayo pasado, se suma a la renuncia de Angélica Verdugo, quien el pasado lunes dejó su cargo como subsecretaria de Redes Asistenciales en medio de la discusión del Presupuesto del Ministerio de Salud para 2016.