Tópicos: País | Salud

Padre de niño con mal de Hunter: El Gobierno ha insistido que no tiene recursos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Lobos espera que España entregue visto bueno al pedido de asilo humanitario.

"A menos que nos den una solución de por vida, seguiremos pidiendo ayuda internacional", recalcó.

Llévatelo:

Miguel Lobos, padre del menor Kemuel Lobos -quien a sus cinco años padece el síndrome de Hunter, enfermedad metabólica de carácter degenerativa- espera que España resuelva positivamente su pedido de asilo humanitario ante la negativa del Estado para financiar su tratamiento.

"LImagenos tres poderes del Estado han dicho que el Gobierno no tiene los recursos para poder ayudar a Kemuel y que es imposible que los niños con síndrome de Hunter puedan ser tratados a través de un plan de salud", indicó a El Diario de Cooperativa.

El síndrome de Hunter  es una enfermedad "catalogada como rara o poco frecuente, no financiadas por el Gobierno, y a menos que el Gobierno dé una solución de por vida para Kemuel, seguimos con la postura de pedir ayuda internacional", agregó.

Lobos reseñó que desde que su hijo "tenía un año, fueron las primeras solicitudes formales al Ministerio de Salud y también a la Presidencia de la República para que pudiesen abordar el tema y propusieran un cambio administrativo".

Expresó que el costo del tratamiento es de 12 millones de pesos, porque "el deterioro de Kemuel es a nivel global" y "tiene inflamados el corazón, el hígado, el bazo, su cabeza y no puede levantar los brazos".

En caso de que España no responda a su pedido de asilo, Miguel Lobos apuntó que "nos acercaremos a la embajada de Venezuela, porque también es un país que ha acogido humanitariamente el síndrome de Hunter y el mismo presidente (Hugo Chávez) ha dicho que los niños con síndrome de Hunter no tienen problemas en ese país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter