Prohibieron funcionamiento de distribuidora de alimentos tras brote infeccioso en Iquique
33 estudiantes de cinco establecimientos educacionales se vieron afectados por una bacteria.
Se encontraron fallas estructurales y de higiene en el recinto.
33 estudiantes de cinco establecimientos educacionales se vieron afectados por una bacteria.
Se encontraron fallas estructurales y de higiene en el recinto.
La seremi de Salud de Tarapacá decretó la prohibición de funcionamiento de una empresa distribuidora de alimentos tras un brote infeccioso que afectó a un grupo de escolares de Iquique.
Tras realizar una investigación se descubrió que el brote infeccioso que afectó a 33 estudiantes de cinco establecimientos educacionales de la comuna fue transmitido por alimentos que consumieron.
Debido a que las características de la infección apuntaban a la bacteria shigella sonnei, fiscalizadores de la Unidad de Control de Alimentos visitaron a la distribuidora que proveía a los kioscos de los colegios Corona School, Hispano Británico, María Auxiliadora, Academia Tarapacá y Eagle School.
En el lugar se encontraron deficiencias estructurales y de higiene graves, razón por la que se inició un sumario sanitario en el recinto.
En paralelo, la seremi (s) de Salud, Dolores Romero, desmintió un rumor que surgió en redes sociales, descartando que la intoxicación se debiera a una contaminación del agua potable de la comuna.
#Iquique | @SeremiSalud_I prohíbe funcionamiento a una empresa que distribuía alimentos en cinco de los establecimientos educacionales que presentaron casos de enfermedades gastrointestinales. Fiscalizadores detectaron deficiencias estructurales y de higiene graves. pic.twitter.com/fd1SJ4PTcP
— GORE TARAPACÁ (@Gore_Tarapaca) 16 de marzo de 2018