Protesta contra el aborto reunió a 2.500 personas frente a La Moneda
Manifestación fue convocada por organizaciones pro-vida.
Diputado Hasbún fue increpado por mostrarse a favor de la píldora del día después.
Manifestación fue convocada por organizaciones pro-vida.
Diputado Hasbún fue increpado por mostrarse a favor de la píldora del día después.
FOTOS: La protesta contra el aborto
Miles de personas se reunieron en la Plaza de la Constitución para protestar contra el proyecto de aborto terapéutico que anunció el 21 de mayo la Presidenta Michelle Bachelet.
La convocatoria fue realizada por organizaciones pro-vida y según el balance de Carabineros llegaron allí unas 2.500 personas.
La coordinadora del proyecto Siempre por la Vida, de la Fundación Chile Siempre, y una de las gestoras de esta convocatoria, Teresita Eguiguren, comentó las razones de esta protesta.
"De los dichos de la Presidenta el 21 de mayo decidimos juntarnos y reaccionar frente a esto, porque creemos que en Chile se deben dar soluciones más dignas que proponer el aborto. La mujer debe recibir un apoyo integral, apoyo sicológico, un apoyo económico y no se puede permitir que nacer en Chile sea un problema", aseveró Eguiguren.
También acudieron al menos cuatro diputados de la UDI, Jaime Bellolio, Romilio Gutiérrez, Arturo Squella y Gustavo Hasbún, además del senador RN Francisco Chahuán.
El ex alcalde Hasbún, quien en la víspera manifestó que el proyecto del Gobierno "pretende legalizar la pena de muerte de los niños discapacitados", sostuvo que en caso de violación, uno de los tres aspectos que considera la iniciativa del Ejecutivo, él es partidario de la píldora del día después, esto pese a que en el pasado su partido se opuso a utllizar de ese medicamento.
"En el caso específico de una violación, para eso está la píldora del día de después (...) no puedo hablar por todos, pero en mi caso particular, sobre todo en situaciones extremas como la violación, sí estoy de acuerdo", aseveró.
Igualmente su par Arturo Squella, agregó que "si es que están hoy día redactando algún proyecto que pretendan que debatamos en el Congreso, partan por redactar una reforma constitucional", cuestionando la legalidad de la medida.
Mientras los parlamentarios hablaban con los medios un joven que se identificó como representante de la Fundación Soñando Chile lo increpó por estar de acuerdo con la píldora.
"No puedo estar de acuerdo con usted, porque la UDI es parte de una raíz cristiana. Represento a la Fundación Soñando Chile, estamos trabajando en la población en el campamento San Francisco en San Bernardo y allí todas las personas están a favor de la vida, no les gusta la pastilla. En los casos extremos la señora prefiera tener a su hijo, no hay ninguna señora que prefiera matar a su nieto (sic), la vida no se transa ni en casos extremos ni en casos sencillos", indicó el joven.