El Servicio de Salud Metropolitano Occidente realizó un llamado a la ciudadanía a cuidar su salud en estos días de altas temperaturas, previos al verano, a través de ciertas recomendaciones para evitar dolencias asociadas a la exposición al sol o por contagio infeccioso.
Loreto González, químicofarmacéutica de la Subdirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Occidente, explicó que es fundamental el consumo diario de dos a tres litros de agua en días que alcancen los 30 grados Celsius. Además de evitar transitar sin protección entre las 11:00 y 16:00 horas.
En caso de que haya exposición a los rayos ultravioleta, aplicar protector solar media hora antes de salir y repetir cada dos horas. Si se está en contacto con el agua es necesario aplicar más seguido.
La llegada del verano trae consigo diversos tipos de eventos y panoramas, como visitas a piscinas, balnearios y centros de camping. Es por esto que se aconseja, en cada salida, andar con un botiquín de primeros auxilios que contenga: solución desinfectante, vendas, gasas, algodón, alcohol gel, guantes desechables, tela adhesiva, parches, compresa de frío y calor, termómetro, antiinflamatorios y antigripales.
Finalmente, en caso de realizar un viaje hacia la naturaleza, es importante elegir espacios limpios, libres de matorrales y pastizales, con autorización sanitaria. Además de beber solamente agua potable y, en caso de no disponer de ella, hervirla durante dos minutos.