La Seremi de Salud confirmó una nueva víctimas fatal por meningitis W-135. Se trata de una mujer de 44 años que trabajaba en la administración de un colegio en La Pintana y que falleció en la Clínica Alemana.
Este es el octavo caso con resultado de muerte en la Región Metropolitana, mientras que los contagiados con la cepa suman 45 a nivel nacional.
La seremi de Salud, Rosa Oyarce, explicó las medidas preventivas que se están tomando con el círculo cercano de la mujer y declaró que "estamos en etapa de bloquear, el día domingo está citándose a todo el grupo que está alrededor de ella",
"Ella no tenía contacto con los niños, ella es un contacto indirecto y la normativa no establece vacuna para los niños en este caso, por lo tanto la vacuna va a ser para quienes trabajaban con ella directamente", explicó.
Además Oyarce aprovechó de reiterar el llamado a vacunar a todos los lactantes para prevenir nuevos casos de meningitis.
Preocupación en la comuna
El concejal de la municipalidad de La Pintana, Wilson Navarrete, manifestó su preocupación ante la muerte de una mujer que trabaja en colegio de la comuna, por meningitis W-135.
El edil declaró que la vacunación "se había especificado un grupo que eran los menores de edad básicamente", pero si aparece algún síntoma sería bueno que se acercaran a los consultorios para ser derivados inmediatamente a los centros más especializados".