La seremi de Salud, Rosa Oyarce, prohibió el funcionamiento del supermercado Santa Isabel ubicado en la intersección de las calles Franklin con Santa Rosa, en la comuna de Santiago.
A raíz de una denuncia, la autoridad concurrió al recinto, constatando la presencia de bolsas de azúcar con fecas de ratones, trampas para ratas y cables eléctricos expuestos que hacen peligrar la seguridad de los trabajadores, manifestante además su molestia por esta situación.
"Llevamos alrededor de 10 supermercados cerrados, el año pasado teníamos más de 40, es decir, también ha habido responsabilidad de muchas empresas con respecto a mantener en buenas condiciones los locales", dijo la seremi de Salud.
"Sin embargo, esta situación nos causa mucha rabia, mucho malestar, porque estábamos pensando que ya esto iba en mejora, pero cada vez que aparece un supermercado o un negocio con estos problemas y esta irresponsabilidad social nos da mucho malestar, ya que es un riesgo para la salud", añadió Oyarce.
Esta no es la primera vez que este supermercado enfrenta un sumario y arriesga una multa de hasta 1.000 UTM (40.447.000 pesos).