La Seremi de Salud Metropolitana realizó una fiscalización a 25 centros de estética de Santiago, de los cuales el 50 por ciento registró reparos de parte de los fiscalizadores y decretó prohibición de funcionamiento para dos de ellos.
"Las máquinas, los equipos y las salas de procedimientos no están certificadas por la Seremi y eso significa inmediatamente una prohibición de funcionamiento y un sumario sanitario que se inicia de inmediato y cuya multa y evaluaciones se verán en el mérito de los antecedentes que les proporciono", dijo el seremi de Salud, Carlos Aranda.
Los recintos que quedaron con prohibición de funcionamiento están ubicados en avenida Manuel Montt y en avenida Los Leones, ambos en Providencia.
El seremi Aranda hizo hincapié en el riesgo para las mujeres aplicarse productos de dudosa procedencia, puesto que en algunos de los lugares fiscalizados se pueden encontrar productos cosméticos, cremas, geles y lociones sin registro del ISP o sin rotulación.
Esto reviste un peligro ya que se desconoce el contenido del producto y puede provocar reacciones alérgicas.
Al igual que en ocasiones anteriores, como en fiscalizaciones a locales de tatuajes, la Seremi de Salud no entrega datos de los locales afectados, porque se trata de información del respectivo sumario sanitario.