La Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud Metropolitana (AFUSEREMI) denunció impagos de remuneraciones, en algunos casos de tres meses, de algunos de sus trabajadores.
A través de un comunicado, los trabajadores apuntaron a las malas prácticas del organismo desde abril, principalmente, por los contratos del personal de refuerzo ante la pandemia y que nunca fueron formalizados.
Esta situación va de la mano de los impagos en las remuneraciones, en algunos casos, de dos o tres meses y las desvinculaciones que se realizaron este viernes al personal de residencias sanitarias, call center y fiscalizadores de cordones sanitarios.
La presidenta de la AFUSEREMI, Marcia Lara, apuntó que los impagos "es una falta grave al Código del Trabajo", y agregó que "eso es una tremenda gravedad puesto que el empleador es el Estado".
Desde el gremio solicitaron al Ministerio de Salud y la Subsecretaría que se retrotraiga esta situación y pidieron la salida de la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, quien asumió en abril pasado, indicando que la "gestión de ella ha sido pésima".