Diego Poblete se encuentra estable dentro de su gravedad y fue visitado por Erazo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Salud indicó que el menor está siendo asistido por un equipo de diálisis.

Señaló que lo más importante sigue siendo la aparición de un donante.

contenido de servicio
Llévatelo:

Diego Poblete, el menor de 12 años que requiere de un trasplante urgente de hígado, se encuentra estable dentro de su gravedad, según indicó el ministro de Salud Alvaro Erazo, que lo visitó la mañana de este domingo.

"En este minuto se están realizando los exámenes para hacer una evaluación más exhaustiva de la función hepática. Hasta este minuto está estable dentro de su gravedad, con su situación crítica y lo más importante sigue siendo la donación de órganos", declaró Erazo.

"Todas las medidas de soporte que se están aplicando en el Hospital Calvo Mackenna, todo lo que están haciendo los equipos médicos, son medidas paliativas y lo más importante es acceder a un donante", agregó el ministro.

Erazo detalló que Diego se someterá a un scanner y a un electroencefalograma en las próximas horas y que se está siendo asistido por un equipo de diálisis.

A su vez, recalcó que todos los servicios de urgencia y las unidades de tratamientos intensivos del país, junto a la Corporación del Trasplante, están alertas ante la posibilidad de un donante para Diego.

El último parte médico indicó que Diego Poblete se encuentra grave, en coma, conectado a ventilación mecánica, pero sus signos vitales están estables.

La familia del menor se mostró un poco más tranquila, al saber que se mantiene en una condición estable.

"Diego, dentro de su gravedad, está estable, pero necesitamos luego el órgano. Esa es la prioridad que tenemos", declaró su tío Rubén Poblete.

 

Mejoría de Felipe Cruzat

Por otra parte, Felipe Cruzat ha presentado una evolución favorable y sin inconvenientes, tras 36 horas de la cirugía donde se le instaló un corazón artificial.

Su equipo médico espera que entre el lunes y martes próximos se comience a disminuir la dosis de fármacos que lo mantiene sedado, para que empiece a despertar y respire por si solo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter