El Presidente Piñera visitó a José Cruzat
"Vinimos a brindarle nuestro apoyo y rezamos por la pronta recuperación de José", dijo.
Destacó el aumento de los profesionales encargados de la procuración de órganos en el país.
"Vinimos a brindarle nuestro apoyo y rezamos por la pronta recuperación de José", dijo.
Destacó el aumento de los profesionales encargados de la procuración de órganos en el país.
El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de su esposa, Cecilia Morel, realizaron una visita privada a José Francisco Cruzat, para conocer más detalles del proceso de recuperación del menor tras ser sometido a un transplante de corazón durante el pasado miércoles.
En la visita, el Mandatario conversó con los padres de José Cruzat y con el equipo médico tratante, en donde recalcó el énfasis que ha puesto el Gobierno en materia de donación, procuración y trasplante de órganos.
Al respecto, sostuvo que "vinimos a brindarle nuestro apoyo y rezamos por la pronta recuperación de José, esperamos que así como él, muchos chilenos puedan acceder a esta cirugía. Aumentamos los recursos de la Coordinadora Nacional de Trasplantes y esperamos incrementar progresivamente la cantidad cada año".
"Además hemos aumentado los Coordinadores Profesionales en todos los hospitales públicos del país", expresó el Presidente en conversación con el médico Carlos Pérez, director de la Red Salud UC, y Ricardo Rabagliati, director del Hospital Clínico.
José Francisco Cruzat está cumpliendo con su tercer día postoperatorio y según se detalló en el parte médico ha evolucionado positivamente, aunque ha presentado algunas molestias que son "propias del retiro de medicamentos aplicados en la primera fase".
Jorge Jalil, jefe del Centro de enfermedades Cardiovasculares de Red Salud UC, añadió que el menor "se encuentra en las 72 horas postoperatorias que son complejas, mantiene su tratamiento inmunosupresor con drogas vasoactivas intravenosas y se encuentra con monitoreo hemodinámico y de la función renal permanente".