En delicado estado de salud está menor que espera trasplante de corazón
Joaquín necesita hace cinco meses un órgano para solucionar su miocardiopatía.
Su madre reiteró el llamado para los posibles donantes.
Joaquín necesita hace cinco meses un órgano para solucionar su miocardiopatía.
Su madre reiteró el llamado para los posibles donantes.
En un delicado estado de salud sigue el pequeño Joaquín, un menor de dos años de edad, que sufre de una miocardiopatía dilatada que le exige de forma urgente un trasplante de corazón para seguir viviendo.
Según su médico Marcela Vejar, el niño sufrió un paro cardiorespiratorio el pasado viernes cuando se le cambiaba un catéter por el que recibe dos medicamentos en forma regular para seguir viviendo.
"(El) requiere más máquinas, requiere más apoyo, y en ese sentido la cosa ha sido más complicada", señalando que "es absolutamente necesario (el trasplante), lo necesita lo antes posible porque en la medida que el tiempo pase las cosas se van complicando cada vez mas"
Por su parte, la madre del pequeño, Carolina López, reiteró su llamado a los posibles donantes para ayudar al niño, ya que "en tan poco tiempo se ha dilatado más el corazoncito", por lo que la urgencia "ya es cada vez más crítica".
Así, pidió que la gente "se ponga la manito en el corazón y que cuando lamentablemente estén en esta situación (...) se acuerden que está Joaquín", sostuvo López.