Gonzalo Cruzat: El corazón era del tamaño perfecto para José
Padre de José Cruzat señaló que "todo lo que se esperaba" salió de forma óptima.
Espera que su hijo sea desconectado de la ventilación mecánica durante el día.
Padre de José Cruzat señaló que "todo lo que se esperaba" salió de forma óptima.
Espera que su hijo sea desconectado de la ventilación mecánica durante el día.
Un emocionado Gonzalo Cruzat, padre de José Francisco Cruzat, quien recibió la madrugada de este jueves un trasplante de corazón, agradeció a la familia que donó el órgano, que era "perfecto" para las necesidades de su hijo.
"Los doctores han dicho que la operación salió bien, el corazón (...) era del tamaño perfecto para José, no hubo que intervenir mayormente y partió funcionando altiro, entonces todo lo que se esperaba salió de forma óptima", dijo Cruzat, quien dijo que su hijo está conectado a respirador mecánico, del cual se espera retirarlo en el día.
José "sabía que en algún minuto iba a tener que trasplantarse, no pensaba que tan pronto, pero estaba muy bien, al principio un poco golpeado con la noticia", sostuvo el padre del joven, asegurando que lo ocurrido con su hermano Felipe "siempre está, pero siempre confiados en Dios que cada uno tiene su camino".
Cruzat dijo que ante el tema de la situación cardíaca de su familia "es algo doloroso pero nos ha fortalecido. Tenemos que estar siempre preparados para partir de este mundo", asegurando que nunca han podido encontrar la falla genética que la causa y si la tendrán todos los hijos, pero su tercero se chequea cada seis meses y no se ha detectado nada.
Además, Cruzat tuvo palabras para la familia de la joven que donó el órgano, afirmando que "tengo en el corazón la certeza que ella está feliz en la gloria de Dios y por algo el cielo la escogió a ella para dejar en nuestra familia algo tan lindo como su corazón".