Infección que atacó a Diego Poblete detuvo su avance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor fue intervenido numerosas veces durante esta semana.

Los médicos están "contentos", aunque permanece conectado a ventilación mecánica.

contenido de servicio
Llévatelo:

La infección al hígado que sufrió Diego Poblete, el menor que fue trasplantado el pasado 23 de marzo, dejó de avanzar, luego que los médicos realizaran distintas intervenciones durante los últimos días.

"La evolución de Diego las últimas 24 horas, después que se hizo el aseo quirúrgico, ha sido de estabilidad; no hay una progresión de la infección, estamos relativamente contentos de que no ha progresado", informó el jefe de la UCI pediátrica del Hospital "Luis Calvo Mackenna", Cristián Valverde.

No obstante, señaló el profesional, el pequeño de 12 años sigue en estado crítico, conectado a ventilación mecánica.

Por su parte, Luis Poblete, padre del niño, se mostró más tranquilo luego de conocer la noticia.

"Diego en este momento se encuentra bien, estable y esperamos que los próximos días se siga manteniendo así. Esto me deja más tranquilo, porque era el cuadro número uno (de preocupación) esta infección que le estaba afectando", comentó.

El hígado de Diego sigue experimentando un leve rechazo, que será evaluado cuando se controle la infección.

En tanto, esta tarde de miércoles será sometido nuevamente a una cirugía para extraer parte del tejido afectado.

Diego recibió el órgano el pasado 23 de marzo, durante una cirugía que fue calificada como exitosa, aunque el doctor Osvaldo Artaza advirtió que problemas infecciosos u hemorragias serían eventuales situaciones complejas post operatorias.

La semana pasada, se le realizó un aseo quirúrgico y una toma de muestras para análisis, para ver si el hongo que lo afectó se alojó en otras partes del cuerpo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter