Menor que espera un nuevo trasplante permanece en estado de gravedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bastián Fernández, se encuentra nuevamente con prioridad uno en la lista de espera por un nuevo hígado, luego que fallara el órgano que le fue implantado a principios de este mes.

contenido de servicio
Llévatelo:

En estado crítico permanece Bastián Fernández Correa, el pequeño de tres años que el pasado 4 de enero recibió un trasplante de hígado en el Hospital "Luis Calvo Mackenna".

 

El menor fue sometido a dos operaciones exploratorias que confirmaron la falla del injerto y ahora está a la espera de un nuevo donante, con prioridad uno en la lista de espera.

 

El jefe de la Unidad de Trasplante Hepático de dicho recinto médico, doctor Mario Uribe, señaló que el hígado que le fue implantado no está funcionando.

 

"Bastián está cursando su noveno día post su primer trasplante. Durante la semana presentó algunas alteraciones que nos hizo efectuar una intervención quirúrgica y detectamos que habían unas zonas del hígado que aparentemente no estaban funcionando".

 

La madre del niño, Florinda Correa, hizo un dramático llamado que permita la recuperación de su hijo.

 

"Yo se que es muy triste para una familia perder a un ser querido, pero en el 'Calvo Mackenna' hay un niño de tres años y la tristeza puede dar alegría", sostuvo la mujer, quien rogó por un nuevo donante que permita la recuperación de Bastián.

 

En tanto, con el paso de las horas aumenta la urgencia por un trasplante de hígado para Matías García, de 2 años de edad, quien se encuentra en estado de gravedad, luego de ser trasplantado por tercera vez.

 

La otra menor internada en el "Calvo Mackenna", Camila Espinoza, de 13años, presenta una mejora en la infección hepática que impedía que recibiera un nuevo órgano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter