Padre de prioridad nacional para transplante: La espera nos tiene destrozados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Linda Michea, de 14 años, permanece en estado crítico en el Hospital Calvo Mackenna.

"Tiene una especie de 'bomba de tiempo' en el cuerpo", dijo Miguel, su papá a Cooperativa.

contenido de servicio
Llévatelo:

Miguel Michea, padre de Linda, la niña de 14 años que es prioridad nacional para transplante de hígado, llamó este jueves a través de Cooperativa a la ciudadanía a "sensibilizarse" con el drama de las personas que viven en esa condición, subrayando la necesidad de revertir el bajo nivel de donación de órganos que existe en el país.

"Organos hay (disponibles) todos los días, pero falta que la gente se sensibilice con el tema, con los niños que están esperando", dijo Michea, que advirtió que "hay otros niños en la misma situación" que su hija, entre ellos Gonzalo Alvear, de cinco años, que al igual que Linda se encuentra  en estado crítico en el Hospital "Luis Calvo Mackenna".

Imagen
Michea dijo que si hija se encuentra en condición "crítica, pero mantiene la fuerza". (Foto: UPI)

En conversación con Una Nueva Mañana, Miguel Michea reconoció que a él y sus cercanos "la espera nos tiene destrozados, porque no podemos hacer nada más que llamar a la gente, ojalá tocar el corazón de alguna familia" que pudiera ser donante, y a quienes "nosotros les vamos a estar eternamente agradecidos".

"En la noche no se puede dormir pensando en ella", lamentó, indicando que los médicos le han explicado que su hija tiene "una especie de 'bomba de tiempo' en el cuerpo";.

No obstante, ella "sigue con fuerza" y consciente de lo que pasa a su alrededor.

Miguel Michea recordó que la niña "fue transplantada por primera vez a los cuatro años y vivió 10 años súper bien, pero se echó a perder su hígado y se tuvo que transplantar la madrugada del 2 de enero" de este año por segunda vez.

Entonces "los órganos no eran los mejores, pero había que alargarle la vida, había que tomar lo que viviera, porque la donación es muy escasa. Ya no hay gente que quiera donar órganos", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter