Tío de Diego Poblete: No tenemos esperanza de un trasplante inmediato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su sobrino espera un hígado de forma urgente.

Familia se siente impotente al verlo tan mal y no poder hacer nada.

contenido de servicio
Llévatelo:

Rubén Poblete, el tío de Diego Poblete, el niño de 12 años que requiere urgentemente un trasplante de hígado, reconoció que hasta el momento no hay esperanzas de conseguir un donante y que se sienten impotentes al ver al menor en tan malas condiciones y no poder hacer nada.

"Mi sobrino aún sigue conectado a las mangueras y no tenemos esperanza de un trasplante de hígado hasta el momento. Cada hora y cada momento se va complicando más", declaró Poblete a El Diario de Cooperativa.

A su vez señaló que la familia está "quebrada" y ven la situación con "la impotencia de no poder hacer nada".

Poblete efectuó un llamado a la familia chilena para que "ponga el corazón" y los apoye. "Es triste ver a mi sobrino conectado a esas mangueras y máquinas artificiales, con la impotencia de no poder hacer nada", dijo notablemente afectado.

Imagen
Diego está conectado a máquinas que suplen el funcionamiento de su hígado.

 

Visita del ministro Erazo

El tío de Diego explicó que gracias a la visita del ministro de Salud Alvaro Erazo, Diego recibe atención médica con equipos de última generación.

"Ayer (viernes), cuando fue el ministro de salud, facilitó unas máquinas que son profesionales, que hay dos en Sudamérica, que cumple dos ciclos y cada ciclo cumple 12 horas, donde mecánicamente lo hace funcionar", manifestó.

 

Posible negligencia en Los Angeles

Rubén Poblete detalló que la enfermedad de Diego comenzó el 28 de febrero. El menor fue llevado al Hospital de Los Angeles, donde diagnosticaron hepatitis y fue dado de alta. "Vieron que se iba complicando, lo dieron de alta nuevamente y cuando ya lo vieron bastante complicado lo querían derivar a Concepción", expresó.

"Con la negligencia que hubo en el Hospital de Los Angeles, mi sobrino empezó a empeorar", puntualizó Poblete, aunque aseguró que están tan preocupados de Diego que no piensan en emprender acciones legales.

También tuvo palabras sobre el éxito de la operación de Felipe Cruzat. "(Estamos) felices por ‘Felipito', que todo salga bien por él", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter