Minsal inició "histórica" vacunación contra virus sincicial en recién nacidos
Publicado:
Fotos Destacadas
La selección croata conmemoró los 200 partidos de Modric tras vencer a Panamá
Cristiano Ronaldo marcó por duplicado en Portugal y se sumó a los goleadores en el Mundial
La formación de Brasil para enfrentar a Escocia en el Mundial 2026
El Ministerio de Salud inició la inoculación contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS) en recién nacidos con el medicamento Nirsevimab. Samantha y Santiago fueron las primeras guaguas inmunizadas con el anticuerpo monoclonal, en el Hospital El Pino, en la comuna de San Bernardo.
Desde abril, todos los recién nacidos hasta los seis meses recibirán este medicamento de forma gratuita: "Éste es un momento que va a cambiar positivamente las campañas de invierno en la salud infantil y que tiene que ir acompañada de la vacunación de influenza para los adultos", indicó la ministra Ximena Aguilera, que habló de "un día histórico".
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Ante aumento de la influenza, Minsal habilitó buscador online de vacunatorios abiertos
"Aún están a tiempo": Infectólogo llama a vacunarse en medio de alza de enfermedades respiratorias
Ante déficit de agua caída en la Región Metropolitana, expertos esperan a "El niño"
Creciendo Juntos: La importancia de la campaña de vacunación contra la influenza
