Las autoridades sanitarias de la región de Coquimbo se trasladaron al centro de Salud Familiar CESFAM de Tierras Blancas Coquimbo, para reforzar la campaña de vacunación contra la influenza.
El Seremi de la cartera, Alejandro García, valoró la respuesta de la región respecto de la zona norte del país. "Felicito a toda la comunidad de Coquimbo, porque somos los líderes en cuanto a cobertura de vacunación, ya que a nivel nacional va en un 55%, nosotros llevamos un 47,3%".
Los equipos de los centros de salud del sistema público se trasladarán a jardines infantiles, colegios y lugares donde se concentran los grupos de riesgo, como hogares de ancianos para informar a la comunidad.
Como cada año, la campaña de vacunación contra la influenza busca proteger a la mayor cantidad de personas, especialmente a los grupos de riesgo, conformados por niños y niñas entre los 6 meses y 6 años, adultos mayores, trabajadores de la salud, avícolas y criadores de cerdos; embarazadas desde la 13º semana de gestación y pacientes de diversas enfermedades, como diabetes, obesidad mórbida, cáncer, VIH, entre otras.