El presidente de la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, afirmó este lunes que la opción de que Sebastián Piñera vuelva a La Moneda "es muy buena" aunque descartó presiones para que el ex Mandatario tome pronto una decisión acerca de la carrera presidencial.
Durante el fin de semana el senador Manuel José Ossandón (ex RN) y el diputado Felipe Kast (Evopoli) anunciaron que participarán en la primaria con que Chile Vamos, bloque opositor al Gobierno, elegirá a su candidato presidencial. Sin embargo, el ex ministro del Interior y líder de la fundación que creó Piñera descartó que esto apure al ex Jefe de Estado.
"No sentimos ninguna presión. La opción del Presidente Piñera para representar a nuestro sector, Chile Vamos, es hoy día, y así indican todos los mecanismos de evaluación ciudadana, es una muy buena opción", planteó Chadwick, militante de la UDI, partido que aún no define un postulante para la primaria.
"Pero todos sabemos, y no hay que olvidarlo nunca, que falta mucho tiempo, que es muy difícil, que nadie puede contar los votos antes de que se emitan, que nadie puede darse por ganador antes de tiempo y que en esto hay que trabajar para poder conquistar la confianza de la ciudadanía", añadió el ex secretario de Estado.
Mientras, en Evopoli Felipe Kast ya inició su camino hacia la primaria y su paso inicial fue dejar la presidencia del partido, cargo que quedó en manos del secretario general, Jorge Saint Jean.
Carlos Larraín volvería a la mesa directiva de RN
El timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, se refirió al posible regreso de Carlos Larraín a la mesa directiva de la colectividad, desde donde lo perfilan en una vicepresidencia, mientras que los mismos integrantes actuales de la directiva señalaron que irán a la reelección.
Al respecto, el diputado en tono de broma planteó "que alguien resucite", agregando que "la gracia de este partido es que hay liderazgos muy marcados, muy potentes, y que aportan a la fortaleza del Partido Renovación Nacional, que no es fácil administrar, que no es fácil conducir, pero aquí nadie se mueve por temores, yo creo que hay que aprovechar bien a los mejores liderazgos del partido para poder impulsar esta segunda etapa".
Sobre su participación en el conglomerado sostuvo que "nos fue bien en la primera etapa, me tocó a mí conducirlo y fue exitoso. Ahora viene una segunda etapa que es más difícil y más cuesta arriba que es elegir un Gobierno y tener un Parlamento potente".
La mesa directiva de RN se reunió durante la jornada de esta tarde, en donde se estaría incorporando el senador Alberto Espina, a la nueva directiva que se presentará el próximo miércoles.