La ex primera dama Cecilia Morel será la encargada de liderar el equipo encargado de una reforma a las pensiones de la campaña de Sebastián Piñera, según confirmó este jueves el ex Mandatario.
Piñera presentará este sábado su equipo de campaña, el que consistirá en un comando, consejo político y coordinación programática, con los roles centrales de Andrés Chadwick, Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel.
Junto a esto, Piñera dará a conocer a sus equipos programáticos, quienes presentarán propuestas de políticas con prioridad en la gente, con cuatro ejes como el crecimiento económico, la creación de empleo, los salarios y las pensiones.
En relación a este último tema, Piñera recalcó que "millones y millones de chilenos que están en la tercera edad y que merecen, que necesitan, una pensión más digna y no solamente una mejor pensión, sino que integrarlos, por eso vamos a implementar con mucha fuerza una política de envejecimiento positivo".
"Le he pedido a mi mujer, a Cecilia (Morel), igual que como encabezó el programa 'Elige Vivir Sano', que ella encabece la causa de los pensionados de nuestro país para que la voz de nuestros adultos mayores se escuche fuerte y firme, no solamente en La Moneda, sino que también en mi propia casa", dijo.
Junto a esto, también tendrán roles preponderantes en la campaña los senadores Juan Antonio Coloma (UDI) y Alberto Espina (RN), además de los secretarios generales y presidentes de la UDI, RN y el PRI.
Ossandón insiste en importancia de hacer debates
En medio de este contexto, el candidato presidencial independiente Manuel José Ossandón insistió en hacer debates, pese a que ayer el vocero de Avanza Chile, Andrés Chadwick, señaló que la proyección es noviembre y no "el debate o foros interminables dentro de las primarias".
"Se contradice porque él mismo fue con su candidato quienes presentaron y quienes hicieron la ley de las primarias. Eso es una estrategia comunicacional disfrazar que parece que no quieren", dijo Ossandón.
Y aseguró que "no sé si le tienen miedo, no sé la verdad por qué no quieren debate, porque la democracia sin debate y sin información nos sirve".
"Lo que él dijo ayer fue una excusa para no reconocer públicamente que no quieren debate. La antigua política funciona así, si su candidato es candidato hace cuatro años y vino recién a decir que hoy día era candidato", puntualizó.