Andrés Chadwick (UDI) volvió a pedir "prudencia" del Gobierno y de la Presidenta Michelle Bachelet para las pocas semanas que quedan de trabajo en el Congreso antes del cambio de mando.
La noche del domingo, apenas conocido el triunfo de Sebastián Piñera en la segunda vuelta, el jefe político de su campaña dijo que Bachelet debería "tener la prudencia de escuchar que su agenda legislativa, en los temas más urgentes, debiera esperar el próximo Gobierno y el próximo Congreso".
Hoy, en conversación con Cooperativa, el ex ministro del Interior dijo que "la agenda legislativa está en el Congreso y en Chile Vamos se ha planteado que exista una prudencia en el sentido de conversación, de diálogo, para efectos de (ver) qué es posible, qué no es posible (aprobar y despachar)".
Chadwick señaló que es importante "no saturar la agenda", porque le "queda muy poco tiempo" al actual Congreso, y afirmó que "en eso Chile Vamos está teniendo las conversaciones con el Gobierno y con los partidos y representantes de la Nueva Mayoría".
"Ningún choque"
Sin embargo, descartó que esto implique un enfrentamiento con la administración saliente: "Nosotros no tenemos ningún choque con La Moneda, y quiero aclararlo y decirlo en forma muy categórica, porque muchas veces se empiezan a armar ciertos fantasmas o mitos de situaciones o relaciones".
En esta línea, destacó la "excelente reunión" que sostuvieron ayer por la mañana Piñera con Bachelet "para efectos de la coordinación del traspaso", y donde incluso "se designaron las personas a cargo de ello".
En este sentido, "choque (no hay) ninguno; conflicto, ninguno. Sólo estamos viendo cómo nos vamos a coordinar en esta etapa, donde ya están las personas designadas para ello, y segundo, en la agenda legislativa en el Congreso, (está sobre la mesa) lo que los parlamentarios y Chile Vamos se vayan entendiendo con las intenciones de Gobierno", indicó.
Seguridad y estabilidad
Consultado respecto al resultado de la elección, el ex senador reconoció haberse sorprendido por la distancia de nueve puntos que logró Piñera sobre Alejandro Guilier: "Esperábamos una elección más estrecha".
Interpretó que este apoyo al ex Mandatario "responde a un mundo de personas moderadas, que han privilegiado su seguridad y estabilidad", y a la apuesta de la candidatura de la derecha por abordar "los temas reales de las personas".
Interrogado, finalmente, sobre si está dispuesto a ser nuevamente ministro, como se especula con fuerza, respondió: "Siempre se está a disposición de una causa".