Integrantes de las directivas de los partidos de Chile Vamos presentaron este jueves una querella contra el diputado comunista Hugo Gutiérrez imputándole haber realizado "acusaciones injuriosas y calumniosas" contra Sebastián Piñera, en relación con sus negocios en Perú durante el juicio de La Haya.
Representantes de la UDI, RN, el PRI y Evópoli llegaron esta mañana al Centro de Justicia expresando rechazo a las palabras de Gutiérrez, quien calificó al ex Mandatario como "vendepatria" por la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar, a través de su sociedad Bancard, mientras se dirimía el litigio en La Haya.
Gutiérrez incluso presentó una querella este miércoles, pero la oposición afirma que ésta no sustento jurídico y que no hay delito, por lo que atribuyen al diputado un "ánimo defamatorio, sin mediar provocación ni tener antecedentes".
"Él (Hugo Gutiérrez) ha cometido, está cometiendo el delito de acción o denuncia calumniosa consagrado en el artículo 211 del Código Penal y lo que hacemos es hacer uso de nuestro derecho porque aquí hay acción penal pública. Al diputado comunista Hugo Gutiérrez no le vamos a dar un espacio más, no le vamos a permitir nunca más que persista y continúe con esta forma de hacer uso del derecho", dijo el secretario general del PRI, Eduardo Salas.
Tras conocer sobre esta querella, Gutiérrez respondió en su cuenta de Twitter: "Tropa de ignorantes, antes de amenazarme con querellas por delito de denuncia calumniosa vayan a leer el Código Penal".
Los secretarios generales de los cuatro partidos de la coalición llegaron este jueves hasta el Centro de Justicia. (Foto: Nathaly Álvarez)