Tras las denuncias por un posible fraude electoral y la existencia de "votos marcados" en la primera vuelta presidencial, el comando del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aclaró que la mención a Cooperativa se debe solo a un caso puntual reportado por este medio.
Representantes del candidato de la derecha explicaron que al sindicar a Cooperativa como uno de los medios en que se reportó este fraude, no se referían a publicaciones sobre "votos marcados", sino que solamente al caso del joven que intentó llevarse una urna en el Estadio Nacional.
Cabe recordar que Piñera había apuntado a diversos medios, entre los que se incluye Cooperativa, los que "informaron profusamente de un conjunto de denuncias ciudadanas respecto a votos que habían sido previamente marcados a favor de algún candidato, suplantación de identidad que impidió al verdadero ciudadano votar e incluso un muy comentado intento de robarse una urna".
En relación a los otros medios, apuntaron a un caso de un voto marcado registrado en Punta Arenas, el que fue consignado por varios medios de comunicación y que es, hasta el momento, la única denuncia de este tipo presentada ante el Servicio Electoral (Servel).
Según indicaron desde el comando, los otros casos corresponden a denuncias realizadas a través de redes sociales. Sin embargo, no se ha comprobado la autenticidad de ninguno de estos reclamos, los que tampoco fueron presentados al Servel.