"Debería preguntarse a sí mismo cómo tocó la guitarra": Líderes del Congreso repasaron a Piñera tras nuevas críticas a Boric

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Con los ministros del comité político decíamos: 'cuando se sienten aquí, se darán cuenta de que otra cosa es con guitarra'", fue parte de lo que dijo el expresidente en su más reciente entrevista.

"Lo que uno espera es que (la crítica) sea siempre en un ánimo constructivo de apostar al debate, no de sacar pequeñas ventajas políticas ni hacer un gallito entre el Gobierno y la oposición", señaló Raúl Soto (PPD).

 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Al llegar esta tarde al Teatro Municipal de Santiago para participar en la Gala de Fiestas Patrias, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputadas y Diputados, Álvaro Elizalde (PS) y Raúl Soto (PPD), respectivamente, respondieron al exmandatario Sebastián Piñera, luego de que hiciera lapidarias críticas al Gobierno.

En una entrevista concedida a El Mercurio, en la que fue su segunda aparición desde que dejó La Moneda, el magnate conservador confesó que "lo conversábamos con algunos de los ministros del comité político, y en ese momento era muy probable que (Gabriel) Boric pudiera ser Presidente. Y decíamos: cuando se sienten aquí, van a darse cuenta de que otra cosa con guitarra".

Tras estos dichos, el presidente de la Cámara Alta indicó que "en Chile estamos en democracia, existe libertad de expresión". No obstante, afirmó que "hay que preguntarse cómo tocó la guitarra del Presidente Piñera".

"Creo que él (Piñera) debería preguntarse a sí mismo cómo tocó la guitarra y cómo evalúan los chilenos que tocó la guitarra", fustigó Elizalde.

Mientras que su homólogo de la Cámara Baja hizo un llamado a la prudencia y generosidad a todos los personeros políticos en medio del proceso constituyente.

"Obviamente que lo que uno espera es que (la crítica) sea siempre en un ánimo constructivo de apostar al debate, no de sacar pequeñas ventajas políticas ni hacer un gallito entre el Gobierno y la oposición. Muy por el contrario, creo que estamos en un momento de mucha fragilidad, donde se requiere grandeza de todos los actores políticos", señaló  Soto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter