El director de Adimark, Roberto Méndez, estimó que el alto nivel de apoyo que alcanzó el Presidente Sebastián Piñera tras el exitoso rescate de los 33 mineros, hace un año, no puede sino considerarse sino como algo "excepcional".
En la primera medición tras la "Operación San Lorenzo", el Mandatario llegó a tener un 63 por ciento de aprobación según Adimark, encuesta que actualmente le da menos de la mitad del apoyo: sólo un 30 por ciento.
La alta aprobación fue "una cosa excepcional, no puede considerarse normal ese el nivel de adhesión", dijo Méndez, que señaló como "evidente que el deterioro ha sido muy pronunciado, muy rápido y muy constante".
La caída comenzó "prácticamente a partir del mismo mes (del rescate): incluso el mismo papelito de los mineros produjo una cierta sensación de cansancio en la población, la percepción de que había un cierto abuso de ese hecho".
Méndez concedió, sin embargo, que tras el accidente y el rescate minero "quedó la idea de que el Presidente Piñera puede enfrentar situaciones de crisis, y de alguna manera eso se notó -aunque en otro nivel- en el accidente aéreo de Juan Fernández".
|
El Presidente no participa este jueves en los actos conmemorativos, encabezados por su esposa y el ministro Golborne. (Foto: UPI) |