Gobierno recordó instructivo sobre renovación de contratos de funcionarios públicos
Edmundo Pérez Yoma espera que se mantengan "en los mismos términos".
Descartó intenciones de tener "amarres" como acusó la derecha.
Edmundo Pérez Yoma espera que se mantengan "en los mismos términos".
Descartó intenciones de tener "amarres" como acusó la derecha.
El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, salió a aclarar el instructivo para la renovación de contratos a funcionarios de la administración pública durante el gobierno de Sebastián Piñera para que no se incorporen cláusulas especiales o algún tipo de indemnización en caso que se deje el cargo.
"Una reiteración de un instructivo para aclararlo. Todas las personas a honorarios y las personas a contratan se renuevan año a año. El instructivo consiste en que el contrato sea renovado en los mismos términos que tenían el año pasado, salvo en casos muy excepcionales, muy justificados que no se introduzcan nuevas cláusulas en los contratos", explicó.
El secretario de Estado descartó algún indicio de posibles intenciones de tener "amarres" en los cargos públicos, como acusó en su momento la derecha.
Además, subrayó que no se está presionando a Piñera para que nombre pronto a los subsecretarios, a pesar de que recordó la importancia del puesto, ya que son los jefes de servicio y por ende quienes más necesitan el traspaso de información.
"Nosotros no tenemos por qué pedir apresuramiento de nada, es algo que corresponde al nuevo gobierno, ellos sabrán. Lo que pasa es que los jefes de servicio son los subsecretarios; por consiguiente, quienes más necesitan más traspaso de información son los subsecretarios más que los ministros", puntualizó.