Juan Carlos Latorre: Ravinet claudicó a sus ideales
Timonel DC consideró que ex alcalde se "automarginó" al conformar gabinete de Piñera.
Aseguró que no ha recibido ninguna renuncia formal de su parte.
Timonel DC consideró que ex alcalde se "automarginó" al conformar gabinete de Piñera.
Aseguró que no ha recibido ninguna renuncia formal de su parte.
Latorre lamentó la llegada de Ravinet al gabinete de la derecha. (Foto: UPI) |
El presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, cuestionó nuevamente la decisión de Jaime Ravinet de conformar el futuro gabinete de Sebastián Piñera y aseguró que claudicó a sus ideales.
"Veo una claudicación a sus ideales, a lo que ha sido su trayectoria, compartir con un partido con el cual tuvo muchas oportunidades de destacar", sentenció en diálogo con El Diario de Cooperativa.
Según afirmó "la reacción del partido ha sido unánime, de estimar improcedente lo que ha hecho", al tiempo que aseguró que la colectividad no ha recibido ninguna carta de renuncia por parte del ex alcalde de Santiago, como él mismo lo anunció el martes.
Para Latorre, el otrora ministro "se ha automarginado de la DC con su decisión", por lo que sus "antecedentes tendrán que ser analizados por los organismos regulares" del partido.
"La situación de Jaime Ravinet es excepcional (y) nos avergüenza, porque podríamos haber tenido una actitud distinta, al menos haber manifestado esto oportunamente", insistió el timonel falangista.
Además, precisó que no "preocupa mayormente" que el ahora futuro titular de Defensa reclute a otros militantes, porque "para responsabilidades de tipo político el partido tiene un criterio: nosotros somos un partido, que en conjunto con la Concertación, va a actuar desde un punto de vista de oposición, seria, responsable. Ese es el lugar que nos corresponde participar".
"Falta de hombría"
Para el vicepresidente de la DC, Renán Fuentealba, Ravinet "tuvo una falta de hombría", pues según relató, llamó por teléfono a su "amigo desde hace muchos años" y "él no lo desmintió y tampoco lo afirmó".
El senador Jorge Pizarro, por su parte, sentenció que "francamente, como se dice en bien chileno, una vez más mostró la hilacha".
"No es primera vez que lo hace, me recuerda cuando no le avisó ni solicitó autorización al partido para reemplazar a Claudio Orrego cuando Lagos echó a Orrego el primer año de Gobierno cuando era ministro de Vivienda", subrayó el parlamentario.