Sebastián Piñera respondió este viernes a los candidatos de la centroizquierda que -como Marco Enríquez-Ominami- han insistido en los llamados a la unidad para derrotarlo.
"Es muy triste que llamen a unirse en contra de algo. Yo, a lo largo de mi vida, siempre he llamado a los chilenos a unirnos en favor de algo, y convoco a los chilenos a unirnos para enfrentar nuestro gran desafío y misión", sostuvo Piñera.
"Chile ha tenido dos grandes desafíos en los últimos 30 ó 40 años: el primero fue la transición a la democracia, (que) la hicimos de forma ejemplar, la hicimos unidos. Pero ahora tenemos un nuevo desafío, la segunda transición, hacia un país desarrollado y sin pobreza", añadió el aspirante a La Moneda, al visitar en la comuna de La Florida -en el contexto del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes- el hogar de ancianos Otoño Dorado, dependiente del Ejército de Salvación.
Consultado sobre el electorado al que apuntará tras la encuesta CEP -si la derecha más dura, de José Antonio Kast, o el centro, con la abanderada y timonel de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic- aseguró que buscará el apoyo "de todos los chilenos que quieran un cambio".
Además, destacó que no se puede permitir se introduzca en la política el narcotráfico y afirmó que la solución en la Población La Legua "no son los muros", aludiendo a los trabajos de demolición de estas estructuras.
ME-O emplazó a Piñera y apoyó a Aleuy
Por su parte, la mañana de este viernes, el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, llegó hasta el Palacio de La Moneda para entregar una carta en respaldo al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien pidió recordar a Piñera que ex autoridades de su Gobierno "defendió a narcotraficantes" posteriormente.
"Anuncio mi plan antidroga por izquierda y por derecha, ni más ni menos que con La Moneda atrás. Y lo hago con humildad, respaldando a un subsecretario. Lo respaldo a él, por entrar al debate con coraje", destacó el tres veces candidato presidencial en la Plaza de la Constitución.
"No, Sebastián Piñera: usted está mintiendo. Usted hoy día se va a escapar de esta pregunta, a ver si los periodistas pueden hacérsela. ¿Cómo explica que los dos más altos funcionarios contra el narco hoy defienden narcos?", agregó ME-O.
De paso, el candidato nuevamente emplazó a la carta de Fuerza de Mayoría, senador Alejandro Guillier, a que aclare sus firmas obtenidas en San Ramón, municipio envuelto en la polémica por la reveleación de vínculos con narcotraficantes.