Piñera homenajeó a Jaime Guzmán en su discurso ante el Consejo General de la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario fue proclamado oficialmente como abanderado presidencial del gremialismo.

En su intervención recogió el llamado a imprimirle un sello social a la campaña.

contenido de servicio
Llévatelo:

Imagen
Piñera negó que vaya a terminar con las medidas de protección social en su eventual Gobierno y comprometió la entrega de un "bono marzo". (Foto archivo:UPI)
Sebastián Piñera dedicó este sábado un conjunto de loas a Jaime Guzmán, el asesinado fundador de la UDI, en la ceremonia en la que ese partido lo proclamó oficialmente como su candidato presidencial. 

"La UDI, hace ya más de 20 años y siguiendo la sólida y visionaria inspiración de Jaime Guzmán, optó por un camino y adoptó una triple, profunda y valiente definición: ser un partido de inspiración cristiana, ser un partido de naturaleza popular y ser partidario de una economía social de mercado. Al hacerlo ustedes forjaron una identidad política que está en la raíz de los éxitos posteriores que han cosechado", dijo el empresario en su discurso ante el Consejo General de la UDI.

Piñera recordó que conoció a Guzmán "cuando era estudiante de la Universidad Católica y tuve el privilegio de compartir con él en el Senado poco más de un año, hasta que fue cobardemente asesinado. Más allá de algunas legítimas divergencias, siempre admiré su profundo amor a Dios y a nuestra patria, su sentido del deber, que combinaba magistralmente con el sentido del humor, su compromiso con los más vulnerables y su talento y coraje para defender sus ideas y valores". 

Marcada por tal legado, "la UDI ha hecho del mundo popular su mundo, y hoy ha contribuido con vigor y decisión a que ese mundo popular esté en el alma y corazón de nuestro proyecto para cambiar Chile", agregó Piñera, rescatando el llamado del gremialismo de darle un sello social a su opción presidencial. 

Críticas a la Concertación

El candidato de la Coalición Por el Cambio también aprovechó la ocasión para reiterar sus críticas al oficialismo, especialmente en materias como la intervención electoral.

"Sabemos que la Concertación, mientras más cerca se sienta de su derrota, más descarada será su intervención electoral, más sucia será su campaña, más querrá anclarnos en el pasado para intentar sacar provecho de las viejas heridas y rencores, más recurrirá a la demagogia legislativa e incluso acentuará su campaña del terror engañando y atemorizando a los chilenos con la falsedad y crueldad de afirmar que nosotros terminaremos con muchos programas sociales", acusó. 

Negando tales versiones, adelantó que una de las primeras medidas de su eventual Gobierno será la entrega de un "bono marzo" de 40 mil pesos por cada carga familiar, destinado a "aliviar a la clase media y los más necesitados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter