El ex Presidente Sebastián Piñera se reúne este lunes en un almuerzo con los líderes de los partidos y movimientos de la Alianza para definir un rol articulado como oposición frente a las reformas clave del Gobierno de Michelle Bachelet.
Desde la semana pasada el directorio de la fundación Avanza Chile comenzó una serie de reuniones de coordinación con la Alianza: la primera fue el viernes con los alcaldes de derecha de la Región Metropolitana y hoy están convocados los timoneles de las colectividades.
El presidente de la UDI, Patricio Melero, explicó que en el encuentro se definirá "la colaboración recíproca que puede surgir en antecedentes que ayuden a tener información al día de la situación del Gobierno anterior, de los proyectos de ley que quedaron pendientes y las tareas que deben seguir haciéndose a futuro".
Asimismo, se busca fijar "también una posición compartida frente a las numerosas iniciativas de ley que el actual Gobierno ha estado mandando, especialmente en las reformas estructurales más de fondo".
"Pero no pretendan, ni siquiera por un minuto, creer que a costa de la desunión nuestra van a llevar adelante sus reformas. El camino es uno, el de la unidad, unidos estaremos hoy y mañana, para enfrentar cada una de estas ideas, proyectos, leyes y decisiones que creo que no constituyen un buen camino para Chile", enfatizó el timonel gremialista.
La senadora Lily Pérez asistirá a nombre del movimiento Amplitud: "Le hemos agradecido al Presidente Piñera su invitación y vamos a estar ahí, como corresponde, porque nosotros queremos que nuestras ideas también sean compartidas por el resto de los miembros de la Alianza, que es el sector político al que nosotros pertenecemos", dijo.
"Queremos que nuestras ideas vayan creciendo día a día. Vamos a aportar y dar nuestra posición en todo lo que dice relación, por ejemplo, con la reforma al sistema electoral binominal, de la cual en Amplitud somos partidarios", adelantó.
Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional, anunció que no asistirá por encontrarse fuera de Santiago y desde la directiva del partido informaron que no habrá representante, pues la fundación no convocó a ningún otro dirigente en reemplazo.
En representación de Evolución Política asistirán su presidenta, Francisca Correa, y el diputado Felipe Kast.