Presidente DC: El Gobierno reprueba claramente en sus primeros dos años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Han sido dos años frenéticos, sin conducción política", comentó a Cooperativa el timonel Ignacio Walker.

El senador reconoció avances en la economía, pero acusó "falta de rumbo".

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, reprobó este lunes en conversación con El Diario de Cooperativa la gestión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en sus primeros dos años en el poder, cumplidos el domingo.

"Cuando uno hace un balance, por definición tiene que considerar lo bueno y lo malo, y claramente desde el punto de vista nuestro, como Democracia Cristiana, este Gobierno desaprueba", declaró el senador.

"Yo creo que han sido dos años frenéticos, sin un rumbo fijo. Uno puede reconocer, por supuesto, avances en la economía, el postnatal, la eliminación de 7 por ciento, pero eso no significa que éste sea un buen Gobierno", porque "básicamente, creo yo que hay una falta de conducción política evidente desde el primer día", sostuvo.

 

Imagen
El líder falangista criticó la política de "estigmatización" y "criminalización de la protesta social". (Foto: UPI)

El líder DC criticó además que este Gobierno "ha tenido una absoluta incapacidad de gestión política del conflicto social. Más bien el conflicto social, el movimiento social, ha tendido a ser criminalizado, estigmatizado y reducido a un tema de orden público, de represión".

Según reflexionó el líder falangista, "el arte de gobernar" incluye disponer los medios adecuados "para procesar el conflicto en forma pacífica, democrática, política, y ahí el Gobierno ha fallado sistemáticamente".

Fracaso de "la nueva forma de gobernar"El timonel DC identificó otros dos problemas principales, relacionadas con la planificación del Gobierno y las promesa de la campaña presidencial de 2009.

"Hubo un diseño inicial equivocado debido a la obsesión, el intento de trasladar la lógica del sector privado al sector público que no funcionó. Esta lógica 'gerentocrática' de la política como un tema de gestión fracasó", señaló Walker.

En consecuencia, "las tremendas expectativas que creó 'la nueva forma de gobernar' -de la cual nunca más se habló- se vieron frustradas", finalizó Walker, que aclaró que "no es que nosotros desde la oposición, y nosotros como Democracia Cristiana, critiquemos por criticar", pues estas posturas expresadas "siempre han sido de una crítica constructiva".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter